
Si un club quiere trabajar bien, debe trabajar de manera organizada.
Esta necesidad de organización afecta a distintos campos del club, especialmente a los datos. Si cada directivo anota información del club en su libreta o en su dispositivo particular, es posible que parte de la información se traspapele o se pierda a la hora de ponerla en común, o, en el mejor de los casos, que se duplique.
Para evitar este tipo de problemas, los clubes deben optar por centralizar toda la información, es decir, tener un lugar común en el que almacenar los datos y en el que cualquier directivo pueda consultarlos cuando lo desee. La centralización es especialmente necesaria en el caso de clubes que cuentan con decenas de equipos, como grandes clubes o escuelas deportivas, ya que manejan una gran cantidad de información, y una mala organización y almacenamiento de esta puede provocar problemas a la hora de intentar recuperarla o consultarla.
De este modo, la centralización de la información conlleva varias ventajas para los clubes:
Más facilidad y rapidez a la hora de buscar datos concretos.
Posibilidad de aplicar filtros para agrupar conjuntos de elementos y trabajar con ellos, de manera que el directivo no tiene que ir buscando uno por uno.
Mayor seguridad y protección de los datos, ya que se evitan extravíos.
Lista única para todos los directivos, lo que evita la existencia de datos duplicados y conlleva la edición automática de la lista.
La plataforma Cluber para clubes deportivos permite que los clubes deportivos tenga toda su información centralizada en un único lugar: datos de socios, de los jugadores, de las campañas activas… todos los listados están en la misma plataforma y permiten realizar búsquedas y aplicar filtros, facilitando la tarea a los encargados de gestionar toda la información.
Además, la plataforma no requiere descarga (funciona como una página web normal), por lo que los directivos podrán acceder a ella desde donde quieran, ya sea a través del ordenador o del teléfono móvil. Toda la información está en la misma plataforma y es accesible y editable desde múltiples dispositivos.
Artículo: cinco motivos para centralizar la información de tu club
Artículo: resuelve los problemas asociados al cobro de cuotas de tu club con Cluber