![[Guía] Dar de alta nuevos socios](http://img2.storyblok.com/1250x0/f/64023/1258x408/ac3560a9a8/group-29_members_thumb.png)
Antes de dar de alta algún deportista:
- Recuerda personalizar los datos que necesitas de tus socios
- Definir al menos una cuota pública para el deportista.
Para añadir nuevos socios hay tres formas de hacerlo:
- Compartir un enlace desde el que el propio socio puede completar todos los datos (Recomendado)
- Añadir al socio manualmente
- Importar un listado existente
1.- Compartir enlace de alta
Es la forma más sencilla para el club, que puede enviar personalmente el enlace de alta o directamente colgarlo en su página web/redes sociales para que cualquier persona interesada pueda inscribirse directamente.
Desde la pantalla principal de la plataforma Cluber, el directivo debe dirigirse al apartado «Socios» (dentro de Personas).
Tendrás varias opciones para compartir el enlace.
Las más utilizadas son Copiar enlace (para publicar en redes sociales o la web, por ejemplo) y Whatsapp. Para compartir por Whatsapp, pulsa sobre la opción Whatsapp.
Automáticamente se abrirá una pestaña con Whatsapp Web (https://web.whatsapp.com/). El directivo debe habilitar la sincronización entre el Whatsapp de su teléfono y el del ordenador, siguiendo las instrucciones que se indican en la propia web.
Desde el móvil es mucho más sencillo, ya que directamente se abre la aplicación de Whatsapp en el móvil
Una vez habilitado, el directivo puede seleccionar a quién mandarle el enlace. Puede enviárselo tanto a una persona de manera individual como publicarlo en un grupo de Whatsapp. Después de elegir a quién quiere enviárselo, solo tiene que darle a enviar.
El remitente del mensaje puede acceder al formulario de alta de socio haciendo clic en el enlace enviado por el directivo, en el que puede realizar el registro y seleccionar el método de pago preferido.
2.- Añadir socio manualmente
Si ya tienes sus datos, puedes registrar manualmente a un socio.
De nuevo, desde la sección «Socios», al pulsar Nuevo socio, escogeremos Añadir socio, lo que nos llevará a un formulario con los campos del socio a completar.
Tiene el inconveniente de que no se le puede asignar método de pago ni recibir el pago inmediato del socio, por lo que es una opción poco recomendable.
Una vez creado el socio, si tiene teléfono asociado, el socio puede acceder a su área privada para completar el resto de datos.
3.- Importar un listado existente
Si tienes un listado con datos de calidad que deseas seguir conservando, puedes subirlo en cualquier formato y nosotros nos encargamos de importar los datos, para que empezar a funcionar sea lo menos costoso para vosotros.
En la sección «Socios», pulsa en Nuevo socio y selecciona la opción Importar socios.
Añade el archivo que contenga los datos y pulsa enviar. Te avisaremos cuando la importación se haya completado.
De nuevo, los métodos de pago automatizables (tarjeta o domiciliación) requieren ser autorizados/validados por el socio, por lo que la opción 1 sigue siendo la más recomendable.